Cómo configurar la cuenta de correo POP3 en Outlook

Outlook es una de las mejores herramientas para acceder a los correos electrónicos de tipo de cambio, el servidor de comunicaciones ampliamente utilizado en las empresas. Con el correo electrónico desarrollado por  Microsoft , puedes sincronizar otra cuenta, ya que cuenta con soporte para los servidores POP3.



 Comprueba ahora cómo usar el Outlook de Microsoft para acceder a los correos electrónicos comunes, tales como Gmail, Yahoo, de manera sencilla y práctica.
Paso 1. Abre Outlook, en el menú "Archivo" y PC. Allí, seleccionas "Agregar cuentas";
Paso 2. Selecciona la opción de ajuste manual y pase;
Paso 3. Selecciona "POP o IMAP". A continuación, haz clic en Siguiente;
Paso 4. Rellena el formulario con la información de tu cuenta de correo electrónico, como la contraseña o la dirección (en el formato nombredeusuario@dominio.com).



Pero también hay que saber que los datos dependen del servicio de correo electrónico como campos de servidor entrante y saliente (SMTP). En el caso de Gmail, por ejemplo, que son, respectivamente, pop.gmail.com y smtp.gmail.com;
Paso 5. Después de completar el formulario, haces clic en "Más configuraciones" para entrar en el cifrado de datos;
 Paso 6. En esta pantalla, se debe establecer el tipo de cifrado utilizado por el correo electrónico, además de los puertos para enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma segura. Gmail utiliza SSL para la entrada (puerto 995) y la salida (puerto 465).



Asegúrate de que, por lo tanto, de rellenar los números de puerto en los dos campos resaltados, introduce el cifrado correcto en el servidor POP3 y SMTP. Por último, haz clic en "Ok";
Paso 7. Vuelve a la pantalla anterior, haz clic en "Siguiente";
Paso 8. Outlook comprueba que la información es correcta y hará que la conexión con el servidor mediante el envío de un correo electrónico de autocomprobación. Si todo funciona, ahora se puede utilizar de inmediato a tu correo electrónico en Windows Outlook.

 Listo. Ahora, sólo tienes que esperar para que los mensajes se descarguen desde el servidor. Esto puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de correo electrónico que tengas en tu bandeja de entrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios