Qué es SMTP de Hotmail. Aprende para que sirve

SMTP son las siglas de Simple Mail Transfer Protocol, o en español Protocolo de Transferencia Simple de Correo. Es una transferencia de tecnología líder de correo electrónico en Internet. 

En Hotmail  (ahora Outlook), los servidores SMTP son los responsables para el envasado de los mensajes enviados por el usuario y los envían de forma segura. Los servidores de Hotmail son, en la práctica, los ordenadores de Microsoft que son responsables de mediar en la comunicación entre el PC y la máquina del destinatario del mensaje.


Todo servidor SMTP tiene una dirección y una puerta estándar que se comunicará con el cliente de correo electrónico, es decir, el programa que se utiliza para escribir y enviar mensajes. Hotmail y Outlook.com que no requiere que el usuario configure la versión web SMTP, ya que todo se realiza de forma automática.

Sin embargo, si necesitas saber la conexión de datos manual o si deseas utilizar una aplicación alternativa, ya sea en el ordenador o teléfono móvil es bueno conocer cómo funciona. Por lo general, la creación de un correo electrónico de Hotmail se puede hacer utilizando la tecnología POP3 o IMAP (entrada) junto con el SMTP (saliente). Para detener los correos electrónicos de Hotmail y Outlook en ejecución, debes introducir la información de dirección correcta, la puerta y la seguridad, de la siguiente manera:
Servidor de correo entrante (POP3)
- Servidor de entrada: pop-mail.outlook.com
- Puerto: 995
- Conexión cifrada:
SSL Servidor de salida (SMTP)
- Servidor de salida: smtp-mail.outlook.com
- Puerto: 25 (o 587 si el 25 es bloqueado)
- Autenticación: Sí
- Conexión cifrada: TLS

Por otra parte, basta con introducir tu contraseña de Hotmail y tu propio e-mail para permitir enviar y recibir mensajes en cualquier cliente de correo electrónico.

Otra opción es utilizar la misma configuración de SMTP con una conexión de entrada a través de IMAP, que es otro protocolo de servidor disponibles: imap-mail.outlook.com la dirección, el puerto 993 y la seguridad SSL.

Publicar un comentario

0 Comentarios