Outlook crea una herramienta para importar correos desde Gmail

Microsoft, en su intento de atraer a usuarios descontentos con el servicio de Gmail, acaba de anunciar una nueva herramienta que hace que sea más fácil que nunca importar la cuenta de Gmail a Outlook.com mediante OAuth. Este servicio se irá implementando durante las próximas semanas a todos los usuarios de Outlook. 


La nueva herramienta importará los mensajes de correo electrónico de Gmail a la bandeja de entrada Outlook.com y al estar las dos cuentas conectadas, los contactos de Google aparecerán automáticamente en Outlook.com . Incluso se conservará la estructura de la bandeja de entrada, incluyendo el estado leido/no leído de los mensajes de correo electrónico. 

La nueva herramienta se podrá configurar para que se puedan seguir enviado correos desde Outlook.com con la dirección de correo @gmail.com. Para empezar, iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo de Outlook.com y buscar en Opciones "Import your Gmail into Outlook.com" y pulsar Star. 

A continuación, tendremos que iniciar sesión en Gmail y permitir el acceso de la herramienta a su cuenta. El correo que se encuentra actualmente en su bandeja de entrada se copiará desde Gmail. 


Por ahora la herramienta no resulta del todo perfecta, ya que Gmail utiliza un sistema de etiquetaje de mensajes que permite al usuario aplicar más de una etiqueta a cada uno, mientras que Outlook.com emplea carpetas, así que al añadir un e-mail a más de una carpeta crea mensajes duplicados en Outlook.com. Para eliminar estas copias, Microsoft recomienda eliminar las etiquetas de Gmail obsoletas, antes de iniciar la importación de correo. 
(fuente)

Publicar un comentario

0 Comentarios