Envía respuestas automáticas con Outlook

Las respuestas automáticas en el correo electrónico son usadas sobre todo por las empresas. Alguna vez yo he enviado un correo a una cuenta de empresa, y automáticamente he recibido una respuesta diciendo que esa persona estaba de vacaciones y me decía el día en el que iba a volver.

Pero que la respuesta automática sea una opción usada por las empresas, no quiere decir que no sea útil para nosotros. La podemos usar para decir a nuestros contactos que estamos de vacaciones y nos les vamos a poder responder, o para muchas otras cosas.

De momento, se me ocurre usarla mientras estamos de exámenes, para que no esperen una respuesta inmediata. También lo podemos usar si estamos enfermos o por ejemplo si vamos a estar unos días sin conexión porque se nos ha roto el ordenador.

Configurar la respuesta automática en Outlook es fácil. Tenemos que iniciar sesión en Outlook, pinchar en la tuerca y luego en Más opciones de configuración de correo. En la pantalla que aparece tenemos que buscar el texto “Enviar respuestas automáticas” Aquí puedes escribir y dar formato al mensaje.

También puedes decirle a Outlook que sólo responda a tus contactos, lo cual es una buena idea para preservar tu privacidad, y que sólo las personas que conoces sepan por qué no respondes al correo.

Publicar un comentario

0 Comentarios